Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija de 10 años

Tras varios meses de investigación, el acusado quedó detenido en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. En febrero pasado había sido denunciado por la ex mujer, tras declaraciones de la niña que detalló la situación vivida cuando estaba al resguardo de su progenitor los fines de semana.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 32 años fue detenido este martes en Miramar, acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años.

El imputado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, donde quedó detenido y este miércoles deberá declarar por este aberrante hecho en los Tribunales de Mar del Plata.

La investigación llevó varios meses, comenzó el 3 de febrero pasado cuando la madre de la víctima que se encontraba separada del padre hace 10 años, realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer, luego de que la niña le comentara que su progenitor “la tocaba introduciéndole sus dedos en la vagina y le apoyaba su miembro erecto por encima de sus prendas cuando quedaba a su cuidado”.

Ahondando en el caso a cargo de la fiscal local, Florencia Salas,  la Justicia determinó que la pareja se encontraba separada desde aproximadamente una década y que los abusos ocurrían cuando la menor pasaba los fines de semana en la casa de su padre.

Por ese motivo, se iniciaron las actuaciones respectivas que incluyeron pericias médicas y exámenes victimológicos. Además se recabaron testimonios de personas cercanas al núcleo familiar, al entorno educativo y a vecinos del barrio, en pos de determinar la existencia del hecho y la responsabilidad penal de su autor, tareas estas que fueron confirmadas finalmente tras la declaración brindada por la niña en cámara gesell el pasado viernes 12 del corriente.

Eso determinó que se liberara este martes la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio del sujeto y también su detención, con intervención de efectivos de la Estación de Policía Comunal a cargo del comisario, Paulo Rodríguez. El imputado se encontraba en su finca particular de la cual no se dieron detalles geográficos para resguardar la identidad de la menor.

El hecho quedó caratulado como “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...